Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Por tu seguridad ¡Enciende las luces!

Publicado en3 Semanas hace por
Favorito0

Igual que invertimos en seguridad cuando compramos un casco, unas buenas cubiertas o renovamos las zapatas de freno de nuestra bici, uno de los elementos que más seguridad pasiva nos puede aportar cuando circulamos es, unas buenas luces para la bicicleta.

Según estudios realizados la mayoría de accidentes de ciclistas es por alcance del vehículo a motor por detrás. Para intentar evitarlos al máximo es más que aconsejable llevar una buena iluminación en la bicicleta, no solo cuando anochece, también durante las horas de máxima luz.

Se ha demostrado que usar una luz con destello visible durante el día aumenta la probabilidad de que un conductor vea al ciclista.

Hazte ver en todo momento

Está demostrado que cuando utilizas una luz trasera con destello durante el día eres hasta 2,4 veces más visible que un ciclista que no utiliza luces (y hasta 1,4 veces más visible que un ciclista que utiliza una luz fija).(1) Las luces de circulación diurna tiene un patrón de destello discontinuo diseñado para destacar específicamente durante las horas de luz.

Hazte notar cuando circules por la carretera

Los estudios, también, revelan que 8 de cada 10 accidentes de ciclismo tienen lugar durante las horas de luz, cuando la mayoría de la gente monta en bici y conduce.(3) Las luces de circulación diurna son el único accesorio realmente eficaz para aumentar tu visibilidad durante estas horas punta.(1)

Las luces de circulación diurna la mejor opción

Las investigaciones demuestran que en las bicicleta equipadas con luces de circulación diurna, las probabilidades de sufrir un accidente disminuyen en un 33%.(2)

También la luz delantera

Si circulas por la ciudad o sales a entrenar cuando la luz del día se va "apagando", es imprescindible usar, también, una buena luz delantera.

La luz delantera en la bici nos servirá, tanto para ver como para ser vistos.

Aunque no es lo más habitual, es muy aconsejable usar luces delanteras en la bici también durante el día.

¿Qué luz comprar?

En el mercado hay un gran catálogo de luces para bicicleta, tanto delanteras, como traseras, por lo que tienes un buen abanico de posibilidades donde elegir.

Las características a tener en cuenta son:

  • Que cumplan las normativas de la CE.
  • Que utilicen la tecnología LED.
  • Rendimiento lumínico según se vaya a utilizar.
  • Autonomía
  • Tipo de alimentación: pilas, baterías recargables, etc.
  • Tipo de recarga.

Nuestra mejor opción es...

A la hora de elegir una luz, ya sea delantera como trasera es apostar por marcas contrastadas, Bontrager, Sigma, Spaninga, etc.

Nuestra apuesta ganadora para la luz trasera es la Bontrager Flare, una de las mejores luces traseras y de las más usadas por la comunidad ciclista. Y para la luz delantera. sin ninguna duda la Bontrager Ion. Ambas en cualquiera de sus modelos..

Fuentes

[1] Tyrrell, R.A., Fekety, D.K., & Edewaard, D.E. (2016). The conspicuity benefits of bicycle taillights in daylight. Technical Report delivered to Trek Bicycle Corp. on January 13, 2016. [2] Madsen, J.C.O., Andersen, T., and Lahrmann, H.S. (2013). Safety effects of permanent running lights for bicycles: A controlled experiment. Accident Analysis & Prevention, 50, 820-829. [3] National Center for Statistics and Analysis. (2015, May). Bicyclists and other cyclists: 2013 data. (Traffic Safety Facts. Report No. DOT HS 812 151). Washington, DC: National Highway Traffic Safety Administration.

Productos relacionados

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse