Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Taller

Porque en Cicles A.B. creemos que lo más importante no es sólo tener la mejor bici, sino mantenerla, además, en las mejores condiciones y perfectamente ajustada consiguiendo que cuando montes en tu bicicleta, llegues a casa contento y satisfecho del rato que has pasado practicando nuestro deporte favorito sin preocuparte que un problema o avería mecánica frustre tu salida.

En Cicles A.B. nos preocupamos de que nuestro servicio técnico esté siempre a la última tanto en herramientas como en conocimientos, por eso estamos en continuo aprendizaje asistiendo a todos los cursos impartidos por las principales marcas de accesorios y bicicletas del mercado con el fin de poder asegurar que tenemos la mejor formación y el mejor servicio técnico.

Porque para nosotros tu bici no es una bicicleta más, es la herramienta que tú necesitas para pasar un gran día y olvidarte de todos los problemas que nos rodean diariamente. Por eso queremos que tu bici siempre esté en las mejores manos y con los mejores cuidados.


¿Quieres que reparemos tu bici?

Tenemos dos formas de hacerlo:

  • Servicio normal

    Acude a cualquiera de nuestras tiendas con tu bicicleta sin cita previa y te la entregaremos reparada en un plazo máximo de 72h.

  • Servicio exprés

    Pide cita previa por teléfono o correo electrónico con al menos 48h de antelación a la tienda a la que quieras acudir y de esta manera tu bici solamente permanecerá en la tienda un máximo de 24h.

    Los plazos de entrega se han tenido en cuenta disponiendo en stock todos los accesorios y componentes que pueda necesitar la bicicleta para su correcta reparación y en condiciones no excepcionales de la temporada.


¿Qué tipos de revisiones puedes hacerle a tu bicicleta?

Nuestras revisiones son:

  • Revisión General

    Este tipo de revisión consiste en un lavado y desengrasado general de toda la bicicleta para lubricar posteriormente con cera la cadena y con aceite de teflón los principales puntos de la bicicleta. Además de ajustar el cambio, el desviador y los frenos de la bicicleta, se repasa con dinamométrica toda la tornillería de la misma.

  • Revisión Plus

    Esta revisión incluye, además de una Revisión General, el desmontaje para la limpieza y engrase de los rodamientos de la dirección y del pedalier y su montaje de nuevo comprobando el par de apriete de toda la tornillería con la llave dinamométrica.

  • Revisión Deluxe

    Es una Revisión Plus pero que además incluye la revisión y centrado de las ruedas de la bicicleta, la sustitución de cables y fundas tanto de cambio cómo de freno, la sustitución de las pastillas de freno y purgado de los frenos en caso de ser hidráulicos y del cambio de la cadena.

En nuestras revisiones no se incluye el material que se deba cambiar a la bicicleta


¿Cada cuanto es recomendable hacerle una revisión a mi bicicleta?

Te explicamos:

El uso que le da cada ciclista a su bicicleta es muy variado tanto en horas semanales como en intensidad, pero consideramos que, para tener siempre nuestra bicicleta en perfectas condiciones deberíamos aplicar el siguiente mantenimiento:

  • 1-2 salidas semanales

    • Revisión General: cada 3-4 meses
    • Revisión Plus: cada 8-12 meses
    • Revisión Deluxe: cada 12-15 meses
  • 3 ó más salidas semanales

    • Revisión General: cada 2-3 meses
    • Revisión Plus: cada 6-7 meses
    • Revisión Deluxe: cada 12 meses.

Estos tiempos son aproximados dado que puede variar en función de la climatología y el tipo de uso que se le puedan dar a los diferentes componentes de la bicicleta.


Además de estas revisiones, también debemos contar con el desgaste de los componentes de nuestra bicicleta por su uso en cada salida:

  • Cadena

    Hay quien puede dar una aproximación, tal vez 3000, 5000, 8000 km… pero al contrario de lo que muchos piensan, no hay una cifra de kilómetros para cambiar la cadena. Depende mucho de las condiciones de uso y cuidado que tengamos. No tendrá el mismo desgaste una bicicleta de carretera que una de montaña. ¿Como sabemos si nuestra cadena está para cambiar? Lo mejor es ir a lo seguro y utilizar un medidor de cadena. Nosotros hacemos uso del medidor o comprobador de desgaste de cadena.

  • Suspensiones

    Las suspensiones son un punto clave en una mountain bike. Además son uno de los elementos más complejos y caros de todos los componentes que forman parte de nuestras bicicletas. Su evolución ha ido de la mano de la evolución del deporte en si mismo. Hoy en día tenemos piezas de altísima tecnología equipando a cualquier MTB de gama media y alta y a la hora de escoger entre una marca u otro nos solemos fijar en sus opciones de ajuste, recorrido, peso e incluso estética pero pocas veces paramos a pensar en los mantenimientos que requieren para seguir funcionando correctamente. Cada marca tiene sus propios periodos de mantenimiento regular, y en algunos casos puede suponer una importante diferencia de precio en el coste a largo plazo y dependerá de la marca del fabricante pero oscilan entre 6 y 12 meses como máximo. Si tienes dudas, nosotros te informaremos del perfecto mantenimiento que debes hacer a tus suspensiones.

  • Cubiertas

    Montar en bici con neumáticos excesivamente desgastados conlleva ciertos riesgos: pérdida de agarre y exposición a pinchazos. Rodar con neumáticos en buenas condiciones aporta tranquilidad y seguridad en la conducción. Las cubiertas se desgastan gradualmente cuando se usa la bicicleta debido a la abrasión natural producida por el contacto con el suelo. La vida útil de un neumático depende de muchos parámetros: la práctica (bicicleta de montaña, carretera, bicicleta urbana, gravel, BMX), el modelo del neumático (perfil, taqueado, compuesto y espesor de este, refuerzos), el suelo (carretera suave o rugosa, rocoso o suelto), el peso del ciclista, la conducción (frenadas agresivas, o por el contrario, una práctica más fluida) y la presión de inflado. La mayoría de las cubiertas no tienen un indicador de desgaste por tanto es necesario juzgar su desgaste valorando el estado de la banda de rodadura. Los neumáticos que se usan sobre todo en carretera se desgastan principalmente en la parte central, volviéndose gradualmente «cuadrados». Una cubierta debe rodar siempre sobre la goma. Cualquier otro elemento, la carcasa o los materiales de refuerzo, no están diseñados para entrar en contacto con el suelo. Un neumático desgastado debe cambiarse antes de que esto ocurra o lo antes posible una vez se ha llegado a este punto. En el caso de cubiertas para BTT, un neumático con un perfil taqueado como las de MTB, Cyclocross o Gravel debe cambiarse tan pronto como el disminuya el agarre. Esto ocurre cuando los tacos centrales están demasiado desgastados, ya no tienen bordes afilados y pierden muchas de sus propiedades. El agarre también disminuye si los tacos laterales se despegan de la chapa.

  • Pastillas de freno

    Es un tipo de componente que no tiene una forma de medida estándar y deberemos comprobarlas de manera regular. Antes de cada una de nuestras revisiones te informaremos de su estado y si es recomendable cambiarlos.

  • Mantenimiento basculante

    Las bicicletas de doble suspensión tienen un desgaste en los rodamientos del basculante, pieza que hace funcionar de manera suave y eficiente al amortiguador trasero, que de no hacerle un mantenimiento cada 10-12 meses podemos provocar el deterioro de los rodamientos o incluso provocar la rotura de tirantes y vainas.

  • Actualizaciones e-Bikes

    Las bicicletas eléctricas están en constante evolución y los fabricantes van optimizando el funcionamiento de sus motores y baterías o implementan aplicaciones nuevas a través de actualizaciones. Es recomendable hacer un chequeo del software y una comprobación de errores al menos cada 10-12 meses para depurar el correcto funcionamiento de todos los componentes eléctricos y tenerlos actualizados.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse