Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cómo elegir tu talla de bicicleta?

Publicado en1 Semana hace
Favorito0

Elegir la talla de bici adecuada es muy importante. Errar en la elección puede suponer muchos dolores, y no sólo de cabeza por habernos equivocado, sino también en nuestras articulaciones, que sufrirán pedaleando en una talla incorrecta.

La bicicleta se ha de adaptar a tu cuerpo a la perfección, por eso es determinante que inviertas tiempo en estudiar y averiguar cuál es tu talla adecuada. A continuación te explicamos la forma más fácil y rápida de saber tu talla de bici.

Pasos a seguir

Para averiguar tu talla adecuada, sitúate en posición vertical y sujeta un libro o un nivel entre las piernas y ponlo paralelo al suelo. Con la ayuda de otra persona, mide la distancia hasta el borde y utiliza la tabla adjunta para ver tu talla ideal.

1- Antes de proceder a elegir tu talla adecuada es conveniente que tengas muy claro el tipo de bici que vas a comprar. Ten en cuenta la geometría de las diferentes gamas y cómo esto afecta a la posición final.

2- Para averiguar la talla correcta hay que guiarse por la longitud de las piernas y no por la altura total de cuerpo. Hay casos en los que una persona más baja puede necesitar más talla, y viceversa, por la medida de sus piernas con respecto al tronco.

3- Para conocer tu talla del modo más preciso, es necesario medir la distancia desde el suelo hasta tu entrepierna.

4- Para ello nos pondremos de pie con las piernas rectas y ligeramente separadas. Lo haremos con la ayuda de un nivel o de un libro, que lo situaremos paralelo al suelo.

5- Ya tenemos la medida necesaria para saber tu talla. El siguiente proceso es traducirlo a centímetros, pulgadas y talla. Así sabremos a qué distancia hemos de poner el sillín con respecto al centro del eje de pedalier.

6- Para saber la medida del cuadro en centímetros (recuerda que la medida se da en el tubo vertical, o tubo de sillín), tendrás que multiplicar por 0,65 la medida de la entrepierna. Si la quieres saber en pulgadas, deberás multiplicar por 0,21. Si la multiplicas por 0,883, te dará la distancia desde el centro del eje de pedalier hasta la parte superior del sillín.

Cuando nos referimos a la talla de una bici lo podemos hacer de tres formas: en centímetros, en pulgadas o en tallas, aunque de las tres, esta última es la menos exacta.

Es importante que tengas en cuenta que dentro de las mismas tallas puede haber pequeñas variaciones según la propia interpretación del fabricante. Otro detalle que hay que tener en cuenta es la categoría a la que pertenece la bici, el uso y los gustos personales de cada uno. Hay muchos corredores que eligen una talla ligeramente más pequeña que la que les sale por medida, por el hecho de tener una bici más manejable y con reacciones más rápidas, aunque pierdan un poco de estabilidad. En modelos de freeride y descenso es habitual encontrarse a los riders con tallas bastante pequeñas con respecto a su altura.

En cualquier caso, estamos hablando de casos puntuales, por lo que es necesario que inviertas tu tiempo en elegir tu talla adecuada, siempre bajo la supervisión de un profesional en tu tienda habitual. No olvides que una talla incorrecta puede ser determinante a la hora de causar problemas físicos y causante a la vez de una manejabilidad de la bici inadecuada.

Las medidas para una chica

En el caso de las mujeres, para elegir la talla correcta se pueden utilizar las mismas fórmulas que para los hombres, aunque hay que tener en cuenta que es recomendable elegir modelos específicos de mujer. Puedes elegir uno de hombre, sobre todo si mides más de 1,70 cm, pero cada vez hay más oferta de modelos y tallas 100 % diseñados para mujer.

Por norma, y a igualdad de estatura con el hombre, la mujer tiene el torso más corto, los hombros más estrechos, el fémur más largo, la pelvis más ancha y las manos más pequeñas. El tubo superior y la potencia son más cortos, los manillares son más estrechos y el sillín debe ir un poco más retrasado y, muy importante, tiene que ser un poco más ancho, para que el apoyo de los isquiones sea correcto. El último punto son las manos: debéis llegar a las manetas de freno correctamente sin tener que estirar mucho los dedos; esto lo conseguiréis acercándolas al manillar por medio del tornillo de regulación.

Fuente: solobici

Etiqueta: bicicletas, talla
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse