Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡No te vayas todavía!!

Antes de que te vayas, queremos ayudarte en tu compra o bien con un pequeño descuento en nuestra tienda u otra alternativa

¿Te interesa? Introduce tu correo electrónico * a continuación para saber más.

* Tu correo no se utilizará para la venta a terceras empresas, sólo se utilizará con fines comerciales en nuestra tienda online.

Consejos para moverte por ciudad

Publicado en3 años hace por
Favorito1

Cada vez son más las ciudades del mundo están apostando por la circulación de sus habitantes en bicicleta. Es la opción más sana, menos contaminante y barata. Algunas grandes capitales como ya tienen implantado un sistema de bicicletas compartidas.

También muchas personas están apostando por adquirir una bicicleta urbana o de treking y así moverse al trabajo, al lugar de estudio o simplemente desplazarse de un lugar a otro en la ciudad.

A pesar de lo agradable que es circular en bici, hay que tener en cuenta que no deja de ser un vehículo y que, para una correcta circulación, hay que tener en cuenta varias normas del Reglamento General de Circulación. Si se circula por carretera se deben seguir y respetar las señales para vehículos y recordar que el peatón siempre tiene prioridad.

Además de las normas básicas de convivencia para los ciclistas de ciudad, te explicamos otros 5 consejos útiles para evitar malas experiencias.

1. Evita ir por la acera

En muchas ciudades no se puede circular por la zona peatonal a no ser que ésta supere los cinco metros de ancho. Incumplir esta norma supone multas que pueden variar en importe según la ciudad donde usemos nuestra bicicleta urbana. De noche (entre las 22h y las 7h) esta distancia se reduce a 4,75 metros.

En el caso de que seas menor de 12 años o seas su acompañante, sí que tendrás permiso para circular por el arcén.

2. Fíjate en el sentido de la marcha

Cuando circules por un carril bici fíjate en cuál es la dirección permitida. Los únicos carriles de doble sentido son las zonas peatonales anchas o los carriles para bicis que lo indiquen. Si te encuentras con un carril que baja y tu quieres subir, prueba de ir a la calle paralela, seguramente encuentres un carril con la dirección deseada.

3. Recuerda que cuando te encuentres un carril bici cortado, tienes preferencia

El ciclista tiene preferencia ante el resto de vehículos. Si te encuentras con un carril bici cortado o con un obstáculo que dificulta tu marcha, puedes seguir circulando por la calzada, pero antes debes indicar la maniobra extendiendo el brazo del lado al que vayas a girar con suficiente antelación.

4. Planifica tu ruta antes de salir de casa

Si vas a un lugar al que nunca has llegado en bici, estudia el camino antes de salir de casa. De este modo evitarás perder tiempo y posibles accidentes por andar mirando donde no tocaba. Además, con Google Maps puedes consultar cuál es la ruta indicada para ciclistas y cuánto tiempo vas a tardar.

5. No adelantes a otra bici si no hay suficiente espacio

Igual que un coche debe dejar un metro y medio de distancia con el ciclista cuando lo adelanta, los ciclistas, entre ellos mismos, deben respetar la misma distancia de seguridad, a no ser que vayan en grupo. Los adelantamientos entre ciclistas en espacios pequeños pueden resultar muy peligrosos, sobre todo si uno de los dos no tiene demasiada experiencia.

Etiqueta: ciudad, bicicleta
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse