Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡No te vayas todavía!!

Antes de que te vayas, queremos ayudarte en tu compra o bien con un pequeño descuento en nuestra tienda u otra alternativa

¿Te interesa? Introduce tu correo electrónico * a continuación para saber más.

* Tu correo no se utilizará para la venta a terceras empresas, sólo se utilizará con fines comerciales en nuestra tienda online.

Ajustar el SAG de las suspensiones de la MTB

Publicado en1 Año hace por
Favorito0

¿Qué es el SAG?

El SAG de la suspensión de una bicicleta se refiere a la cantidad de la distancia de la suspensión que se utiliza cuando el ciclista se sienta sobre la bicicleta. En términos simples, el SAG es la cantidad de rebote que se produce cuando el peso del ciclista se coloca sobre la bicicleta.

¿Por qué es importante ajustar el SAG?

El SAG es importante porque ayuda a ajustar la suspensión de la bicicleta para que se adapte al peso y estilo de conducción del ciclista.

Si el SAG es demasiado bajo, la bicicleta puede sentirse inestable en terrenos difíciles y el ciclista puede experimentar demasiado rebote.

Si el SAG es demasiado alto, la bicicleta puede sentirse rígida y el ciclista puede experimentar una falta de absorción de impactos.

El SAG se puede ajustar mediante la presión de aire en la suspensión o mediante el ajuste de la precarga de la suspensión si esta es de tipo muelle. Es recomendable ajustar el SAG de la bicicleta según las especificaciones del fabricante y las preferencias personales del ciclista para lograr la mejor experiencia de conducción posible.

¿Cómo ajustar el SAG?

Ajustar el SAG de una bicicleta de montaña es relativamente sencillo y se puede hacer en casa con algunas herramientas básicas y siguiendo los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que la bicicleta esté en una posición vertical y apoyada en un soporte o pared para que la suspensión pueda comprimirse correctamente.

  • Ajusta la precarga de la suspensión si es de tipo muelle. Para esto, gira la perilla en el extremo superior del amortiguador en sentido horario para aumentar la precarga o en sentido antihorario para disminuirla. En la horquilla de suspensión, debes buscar la perilla de ajuste de precarga en la parte superior de la horquilla.

  • Si tu bicicleta tiene una suspensión de aire, debes ajustar la presión de aire. Para esto, debes usar un manómetro de suspensión para medir la presión actual en la suspensión y ajustarla según las recomendaciones del fabricante. Si no conoces las especificaciones, puedes comenzar con una presión un poco menor y aumentarla gradualmente.

  • Siéntate en la bicicleta con la equipación que sueles usar en tus salidas y en tu posición de conducción habitual, esto ayudará a simular el peso que tendrás cuando estés pedaleando.

  • Con la bicicleta en una posición vertical y con tu peso sobre el sillín, comprime la suspensión y observa cuánto recorrido se usa.

  • El SAG ideal para una bicicleta de montaña suele ser del 20% al 30% de la carrera total de la suspensión. Si tu bicicleta tiene una suspensión de 100 mm, el SAG ideal será de entre 20 mm y 30 mm.

  • Si el SAG es menor al recomendado, disminuye la precarga o la presión de aire. Si el SAG es mayor, aumenta la precarga o la presión de aire.

 

Recuerda que el SAG es una cuestión de preferencia personal y que puedes ajustarlo según tus necesidades de conducción y estilo. Es recomendable realizar ajustes pequeños y probar la bicicleta antes de hacer cambios mayores.

Si prefieres que el ajuste te lo haga un profesional de la mecánica, puedes acercarte a una tienda de bicicletas, como las nuestras, y que allí te ajusten las suspensiones a tu peso.

 

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse