Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡No te vayas todavía!!

Antes de que te vayas, queremos ayudarte en tu compra o bien con un pequeño descuento en nuestra tienda u otra alternativa

¿Te interesa? Introduce tu correo electrónico * a continuación para saber más.

* Tu correo no se utilizará para la venta a terceras empresas, sólo se utilizará con fines comerciales en nuestra tienda online.

Cómo preparar tu bicicleta para una prueba de Gran Fondo

Publicado en2 meses hace por
Favorito0

Los grandes objetivos son estupendos motivadores para mantenerte en forma y sobre la bici. Las pruebas de Gran Fondo suelen ser algunos de estos grandes Objetivos.

La preparación física es primordial para los recorridos largos. Pero también es importante que tu bicicleta esté lista para la carrera.

Sobre el entrenamiento para estas pruebas ya hablaremos en otro artículo, en éste nos centraremos en la preparación de la bicicleta.

Cuidado de la bicicleta antes de un Gran Fondo

Reserva una cita en tu taller favorito para revisar tu bicicleta con suficiente antelación, y que sea al menos una semana antes de la Gran Fondo. Si hay algún problema importante, por ejemplo un cassette desgastado que haya que cambiar, mejor programa la revisión para dos semanas antes de la carrera para evitar cualquier retraso.

Si tu bicicleta solo necesita una puesta a punto previa a la carrera, una semana de antelación será suficiente.

En una revisión rutinaria el mecánico revisa toda la bicicleta, asegurándose de que cada componente funciona correctamente. Además de ajustar las marchas y los frenos, es posible que también sea necesario engrasar o lubricar los rodamientos de la bicicleta y los del eje pedalier.

Si tú vas a realizar la revisión, céntrate en los puntos antes citados.

Factores a considerar para las e-bikes

Si eres de los que montas en una e-bike, recuerda que tienden a desgastar los componentes de la transmisión y las pastillas de freno más rápidamente que las bicicletas convencionales debido a la mayor potencia que se transmite a través de la transmisión, como al peso adicional que los frenos deben soportar para detenerse.

Además de un mantenimiento regular, asegúrate de que el motor de tu e-bike funciona bien y que la batería mantiene la carga.

Preparación para el día de la carrera

Una vez que tu bicicleta revisada comprueba también detenidamente los recambios y herramientas; asegúrate de que la cámara de repuesto no está pinchada, de que tu mini-herramienta tiene las llaves torx y allen que puedas necesitar para solucionar algún desperfecto mecánico, de que tu regulador de CO2 o la bomba están en buen estado de funcionamiento, y de que tienes cartuchos de CO2, por si los necesitas.

El día antes de salir para la carrera, da una última vuelta con tu bicicleta para asegurarte de que todo funciona correctamente. Después lava bien la bici y lubrica la cadena. Si viajas en avión a la carrera o tienes que meter la bicicleta en una bolsa para transportarla, embálala con cuidado para que ninguna de las piezas que puedan moverse durante el transporte rocen entre sí.

Comprobación previa a la prueba

La mañana del día de la carrera haz un último repaso de cada componente, asegurándote de que tu bicicleta se ha vuelto a montar correctamente, sobre todo si has desmontado las ruedas, los pedales o el manillar para transportarla. Comprueba la presión de los neumáticos y da una vuelta corta para probar el cambio y los frenos.

Haz una última comprobación para asegurarte de que tienes los recambios y herramientas que necesitarás en caso de pinchazo o avería mecánica, así como la nutrición del día de la carrera en los bolsillos. Entonces, sal ahí fuera y disfruta al máximo. Todo el trabajo realizado, tanto en el entrenamiento como en la preparación de la bicicleta, te garantizará que, en lugar de estresarte por la bici, puedas centrarte simplemente en el pedaleo.

Rutinas posteriores a la prueba

Después de la Gran Fondo, lava la bicicleta, preferiblemente antes de volver a casa. Meter una bicicleta sucia en una bolsa para bicicletas puede provocar que el cuadro se arañe por el roce de la arenilla o la suciedad entre el cuadro y las correas de sujeción de la bolsa.

Cuando llegues a casa, no cuelgues la bici en el garaje hasta la próxima gran carrera. ¡Sal y pedalea! Al fin y al cabo, para eso cuidas tu bicicleta, para que esté siempre en las mejores condiciones posibles.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse